Sabiduría Nórdica Femenina, camino de visión y transformación

Templo de Freyja

Este es un sendero sagrado, que emprendo a través de mi conexión con el chamanismo nórdico y el legado de sabiduría y magia Seiðr de las mujeres medicina de los pueblos y tribus germánicas. El Templo de Freyja abraza el despertar de los fuegos creativos a través de la luz del Norte, desarrollando nuestra intuición  como canal de nuestro propósito encarnado en la tierra, el amor de ser y hacerse con la vida. La Escuela dispone de expresiones que facilitan dicho desarrollo y acompañan el camino de los poderes únicos y singulares de cada una de nosotras. Desarrollando el don de la visión, el respeto a la madre naturaleza, honrando a todos los seres que habitan en este mundo y en otros, despertando el mito de la diosas y los dones que nos desvelan, descubriendo lo oculto y fortaleciendo el camino espiritual.

Meditación y Danza Ritual a través de la Magia Seiðr

En el mundo chámanico nórdico la Völva o Seidkona, conocedora del mundo de las sombras, portadora de los mensajes ocultos, danzante de los elementos universales, dirige su sabiduría hacia el mundo espiritual. La visión de la vidente o voluspa, en la que la palabra «spa»designa el don de profecía y adivinación.

Artes Mágicas Femeninas

Practicaban la magia a través de las herramientas esenciales; el cuerpo, la respiración y la voz. La völva interactua con el ritmo de ellas, con la práctica se crea armonia , aliniación y opertura de la visión, en este equilibrio se percibe la energía del wyrd. (red) a esto le llamamos estado de conciencia Seiðr. Portadora del conocimiento en el pueblo nórdico, predominaba la actuación de la mujer en el ámbito de lo sagrado, consideradas vehículos de lo divino, maestras en profecía y adivinación.

Dama de Vanadis

Es el desarrollo de dichas cualidades a través de herramientas como el chamanismo holístico, la runologia, danzas sagradas, alquimia femenina y poesia mítica de las Diosas. El camino intuitivo abre los nuevos codigos que alinian la verdad del alma con la forma en este tiempo, comprender nuestros dones y afinar los tesoros del alma con nuestra misión del corazón. La intuición nos provee mensajes certeros y afinados del ser, nos conecta con nuestra verdad y cristaliza nuestras habilidades como manifestadoras de nuestra vida.

Alquimia de la Diosa

El Círculo de las nueve Damas comprende nueve arquetipos femeninos que acompañan el despertar de los poderes sagrados y Abarcan el espectro del alma femenina, revelando la Esencia de una mujer; tanto en su forma mítica como humana. Los Arquetipos se interpretan para las mujeres que viven nuestro tiempo y se sostienen en cimientos de miles de años. Inspirado en el panteón nordico de las diosas , todo un tesoro de luz y conciencia, bebiendo del manantial infinito de conocimiento impregnando en la tradición de nueve mujeres que Forman una compañía de nueve para el trabajo y despertar femenino sagrado.

Espiritu de Völva

 Un sendero de conocimiento ancestral transmutado a nuestros tiempos, consagrando un sistema holístico donde todo se organiza y une para dar forma a los fuegos creativos , abrazar las artes mágicas femeninas, honrar a la tierra y encarnar nuestras formas únicas y singulares. 

Uniendo la magia del hacer con el poder artístico de la palabra, manifestando los dones sagrados y entonando la melodía afín al corazón.

Ciclo Anual 2021-2022

Alquimia Esencial Femenina

Danzas Rituales y Mística de la Rosa

Meditación y Geometria del Movimiento; Técnicas de movimiento expresivo ,meditación dinámica y geometría sagrada 

Ritual y Magia Lunar; activación de códigos universales, ciclidad femenina y el ritual como union entre lo sagrado y lo humano.

Danza Mística de la Rosa; surca los misterios de la belleza del corazón a través del lenguaje armónico de la diosa Freyja y la rosa como conexión con la feminidad sagrada.

Octubre-Noviembre-Diciembre 2021

Artes del Templo

Poesía Mítica de la  Diosa; llaves para la conexión con el sagrado femenino & Poesia mítica y arquetípca de las 9 diosas.

Alquimia Esencial Femenina ; Aromaterapia Intuitiva , elaboración de sinergias y elixires , introducción al mundo de los aceites esenciales

Artes Sanadoras del útero; Movimiento holistico, acompañamiento camino del crystal , respiración ovárica, linage ancestral y técnicas de sanación energética.

Enero-Febrero-Marzo 2022

Espíritu de Völva

Técnicas meditativas y visualización al trance

.Respiración, movimiento y conexión elemental

.Conexión con tu Fyljia 

.El Pozo de Urd, práctica y desarrollo de la intuicíon

Chamanismo Nórdico

.El Arbol Sagrado, viajando a través de los 9 mundos

.Canto rúnico, meditación y Tambor chamanico

.Conexión con tu Hamingja 

Artes mágicas Femeninas

.Círculo de desarrollo intuitivo y despertar de los poderes sagrados

Abril-Mayo-Junio 2022

Presencial

Cada 3ª Sábado de cada mes de 17 a 20

Centre Bodhi Yoga, Vilafranca del Penedès

Comenzamos el próximo 23 de Octubre 2021

Trimestral 100 euros

Mensual 40 euros

Artes de La Völva

La Guerrera

La Chamana

La Vidente

La Maga

La Sanadora

Ciclo Formativo Presencial 

 

 

 

Chamanismo y Arte Seiðr

En el mundo chámanico nórdico la Völva o Seiðkona, conocedora del mundo de las sombras, portadora de los mensajes ocultos, danzante de los elementos universales, dirige su sabiduría hacia el mundo espiritual. La visión de la vidente o voluspa, en la que la palabra «spa»designa el don de profecía y adivinación.

 Un sendero de conocimiento ancestral transmutado a nuestros tiempos, consagrando un sistema holístico donde todo se organiza y une para dar forma a los fuegos creativos , abrazar las artes mágicas femeninas, honrar a la tierra y encarnar nuestras formas únicas y singulares. 

Uniendo la magia del hacer con el poder artístico de la palabra, manifestando los dones sagrados y entonando la melodía afín al corazón.

 

1 Laberinto

La Guerrera, La mujer Cisne El Despertar de la Valquiria Danzas ecstaticas y técnicas corporales para el Trance

El Arte del Vardlokur, galdr canto rúnico Canto y conjuro mágico galdr Tambor chamanico , Danzas Sagradas y Rune Ond – Elaboración del bastón de la Völva

El Árbol Sagrado de la vida, ceremonia de los 9 mundos Viaje Iniciático

2 Laberinto

La Chamana, el sendero del discernimiento Cosmovisión Nòrdica y mitología

 El concepto del Alma, conexión con las energías sutiles, los reinos rúnicos

 Fylgia – Hamingja – La Sombra y el Amanecer Elaboración de tu set de runas personalizado y estudio del Futhark Germánico

La Serpiente Ascendida integración del femenino y masculino a través del mito. 

El Caldero de la Poesía, el Arte de Orar

3 Laberinto

 La vidente, el poder de la sensibilidad Spa y desarrollo de los poderes ocultos Clarividencia y técnicas oraculares Ritual y percepción del Wyrd

El pozo de Urd, ceremonia de visión y poder Lunar Conexión con el linaje ancestral

Las Disir, Guardianas de la llama Sagrada – El vuelo del halcón, Intuición Femenina y poder solar

4 Laberinto

La Maga, el despertar de los poderes sagrados – La Antorcha del fuego controlado

Viaje Transformativo Magia y Arte Seiðr- La muerte y la vida – Las 9 revelaciones de Freyja – resurrección Gullveigr-Heidr-Freyja

El Alto Asiento de la Völva Circulo de Poder, pràctica y Ritual de la Magia Seidr , elaboración de La Capa Alada – El Brisinganem

El Lenguaje secreto de los símbolos sagrados Spakona Vitki Galdrdona Seiðkona

 

5 Laberinto

La Sanadora, arte Intuitivo del ser Integración de las runas en sus variantes formas mágica, energética y Sanación Conexión Elemental y la comunicación con la naturaleza

Creación de tu set y Material para Altar, Sigilos y Bindrune, geometría de curación Aromaterapia holistica y Conocimiento de plantas medicinales

Elaboración de elixires, sahumerios y remedios naturales – Santuario de Eir, las 9 Damas de la curación.

Retiro en la Naturaleza

Experiencia en la naturaleza, en un lugar Sagrado y Chakra corazón de la Tierra Montserrat

Formación certificada

Sabiduría Nórdica Femenina®

Academia de Runología®

Templo de Freyja®

 

Presencial

Noviembre 2021- Julio 2022

Cada 2º Sábado de cada mes de 10 a 13 y de 14 a 17

Sala Salamandra, Barcelona

Pago Bimensual 140 euros

Pago Mensual 80 euros

Cada Laberinto se compone de otro como retorno del viaje iniciado 

La formación tiene una duración de 9 meses

Los Laberintos se realizan por orden y son indivisibles

Durante toda la formación recibes acompañamiento y sostén

La Formación consta de una versión complementaria para el «seiðmaðr»

Durante la formación se realizan sesiones online como apoyo y meditaciones complementarias

La Formación se nutre de espacios en la naturaleza como trabajo y conexión con salidas al exterior

  Membresía al Templo de Freyja

Esta Formación convalida el acceso al Sacerdocio Dama de Vanadis y Gyðja 

*Todo Material de la formación esta Incluido & Libro La Magia de las Runas por David Wolfheart®

 

Beneficios & Alquimia

Desarrollo de tus habilidades psíquicas y energeticas

Tu sensibilidad como camino de conexión con lo sutil

Equilibrio emocional y fortaleza interna

Confianza y motivación en la manifestación de tus dones

La intuición como brújula y guía en tu vida Iniciación a los poderes sagrados Salud física y emocional

Canal entre lo divino y lo humano Canalización y códigos de luz

Dama de Vanadis y Gyðja 

Sacerdocio

El viaje Sagrado

Todo camino iniciático abre los portales eternos del océano cósmico, donde se alla la historia del tiempo, del linaje y de las oscuras aguas que proceden sumergir, el desprendimiento de todas las máscaras y sombras que ocultan el verdadero néctar. El cáliz de oro, el cuerno sagrado de hidromiel, la auténtica voz del corazón que porta en sí la luz, la luminosa verdad del espíritu y el poder sagrado de conducir las fuerzas de tu alma al sendero coherente del corazón, navegando la ilusiones y creando la vida como oro de ser. 

“El Viaje sagrado” Gullveigr ~ Heidr ~ Freyja

Iniciación Estrella del Norte

Emprendiendo un viaje de autoconocimiento, equilibrio y armonía entre los sentires, la forma y la comunicación. Pulsando la magia de cada uno de estas llaves, nos abrimos al conocimiento de nuestro cuerpo fisico, etérico, mental y místico. Cada una de estas llaves nos llevan a una emoción, elemento, sensación, movimiento y desbloqueo. Fomentando el camino intuitivo y el despertar de nuestros poderes sagrados.

 

 

Sacerdocio Dama de Vanadis y Gyðja 

Primer Laberinto » El Templo de Freyja» Duración 9 meses

Octubre 2022-Junio 2023

Segundo Laberinto «Artes de la Völva» Duración 9 meses

Octubre 2023-Junio 2024

Templo de Freyja

La danza Sanadora del útero corazón activa la maestría del femenino, una eterna resonancia que abraza las aguas del cosmos en su inmensidad.

Ceremonia de Iniciación

Maestría de la rosa;

restauración de la energia divina femenina en el útero, corazón e intuición

Despertar de los dones espirituales; 

Herramientas para  la automotivación y desarrollo artístico, como las danzas sagradas, meditación activa y recursos para potenciar la intuición

Poesía Mitica & Ciclidad femenina

Conocimiento de la rueda del año, cosmovisión nórdica ,Festividades, Rituales, Dioses y Arquetipos – Culto y Espiritualidad

Artes de la Völva

El Arte del Seiðr atesorada por los misterios femeninos, conlleva iluminar lo oculto, danzar las fuerzas universales y desvelar los secretos del eje cósmico.

Ceremonia de Transformación 

La Llama Sagrada, los tres fuegos trascendentales Gullveigr-Heidr-Freyja

Herramientas para el trance y movernos hacia estados alterados de  conciencia: El Gran Trono de la reina Alada

Maestría de las Runas; El Tambor Celestial-Cantos de Galdr (conjuros mágicos)-La magia del hacer y ser

La Serpiente Ascendida

 Despliegue de energia divina creativa-matrimonio cósmico-sagrado masculino y femenino-Viaje chamánico acceso al arbol de la vida de todos los tiempos

Dama de Vanadis

Los 9 estrellas del conocimiento

Dama de Vanadis, es la mujer maga, la medicina que tranporta en las memorias de su matriz y que ella despierta con la luz de la conciencia. Ella es la madre nutridora , que cuida y recoge en el regazo de su ser , autoregenadora y gestadora de su propia realidad, ella es la hechicera que emana sensualidad y poder de amor, integra y apasionada en sí misma. La sacerdotisa que encarna su cuerpo en plenitud y explora sus misterios, ahonando en las profundas aguas de su alma, enlazando un canal directo a su propia esencia, a la maga que porta en su corazón.

Pulsando la magia de cada una de estas llaves, nos abrimos al conocimiento de nuestro cuerpo fisico, etérico, mental y místico.

 

Beneficios & Alquimia

A través de este viaje transformativo, nos abrimos al corazón palpitante de nuestros deseos con gozo, amor y devoción.

Un sendero  donde nuestros poderes emergentes estan a nuestro servicio y al servicio del planeta , los seres que habitan en ella y el mundo sutil preñado de fuerza luminosa.

Alumbrándote como canal en la tierra 

Sacerdocio Certificado como Gyðja y Dama de Vanadis

Membresía del Templo de Freyja

Sostén & Hermandad Estrella del Norte

 

La Alquimia de la Diosa Freyja

Freyja representa el arquetipo de la doncella, la que inspira los comienzos y porta pasión a los procesos creados, ella transmite el poder de la sexualidad sagrada, como un acto de amor y conexión con lo divino.
Simboliza el extásis de dicha experiencia, la chispa de vida que muere para volver a renacer.
Conectada a los procesos de los ciclos de la naturaleza, ella abraza el proceso de la muerte como un descenso a lo oculto y resurgir de dicho encuentro con conocimiento.

 

La Dama Alquimica de la Danza

Diosa de las artes mágicas, la sexualidad, la fertilidad, el amor y la muerte.

Señora de los Vanadis, dioses de la abundancia, la riqueza y la alegría. Su morada Vananheim, donde conviven en paz y harmonía junto a la naturaleza, frondosos los bosques donde los vientos del este insuflan vida y belleza.

Ella posee poderes ocultos que se manifiestan a través de la magia seidr, la capacidad de visión, el conocimiento de viajar con el espíritu transitando los mundos e insufla inspiración y pasión en la danza de las völvas.

Recuperar la alquimia de las estrellas colocadas en cada puerto de nuestro templo corpóreo , adquiere entonar con la memoria y el legado de la màgia de nuestros antiguos. 

Comprender la alquimia como ruta y canal de traer armonía al mundo y converger con la fuerzas de la materia para llegar a la misma fuente.

 

Invocando a Freyja

Conectar con ella es rendirse en cuerpo y alma al conocimiento profundo. Recibir los mensajes de los ancestros y otros mundos y desatar el potencial interno, abrazar los procesos y la ciclidad de la vida. Protección, fortaleza y coraje.

Sus animales de poder son los gatos y el halcón, que simbolizan la intuición femenina.Su posesión mas preciada es su collar, Brísingamen, el cual simboliza los ciclos de la naturaleza.

Como ofrenda le gusta las flores, rosas  y la miel.

Chamanismo Nórdico

Artes mágicas femeninas