Círculo de viaje interno a través de la sabíduria ancestral...

Espíritu de Völva

Este es un sendero sagrado, que emprendo a través de mi conexión con el chamanismo nórdico y el legado de sabiduría y magia seidr de las mujeres medicina de los pueblos y tribus germánicas. Espíritu de völva abraza la práctica de dicho conocimiento a través de varias herramientas como la meditación, el trance, la danza, el canto, las runas y las artes mágicas. Es un mundo rico en matices y cada recurso requiere de estudio, dedicación, entrenamiento y paciencia. Desarrollando el don de la visión, el respeto a la madre naturaleza, honrando a todos los seres que habitan en este mundo y en otros, despertando el mito de la diosas y los dones que nos desvelan, descubriendo lo oculto y fortaleciendo el camino espiritual.

 

Meditación y Danza Ritual a través de la Magia Seidr

En el mundo chámanico nórdico la Völva o Seidkona, conocedora del mundo de las sombras, el suyo propio, y el de los demás, dirige su conocimiento hacia el mundo espiritual. La visión de la vidente o voluspa, en la que la palabra «spa»designa el don de profecía y adivinación.

La Völva

Practicaban la magia seidr a través de herramientas esenciales; el cuerpo, la respiración y la voz, la Völva interactua con el ritmo de ellas. Al practicar sucede la armonía de nuestra intuición, aliniación del espíritu y la opertura de la visión, y este equilibrio lleva a nuestra conciencia percibir la energía de la red del Wyrd. vivenciando los estados ecstáticos y viajando a través de los mundos, conectando con lo divino, el mundo de los espíritus y la capacidad de proyectar su «hamr»(cuerpo astral) hacia los caminos del etéreo.

El Viaje

 Un viaje a través de las 3 nornas , recibiendo sus consejos y sabiduría, abriendo el corazón a la experiencia tráncica, confiando en nuestra intuición, para abrir nuevos caminos, despertando nuestra esencia salvaje y pura, danzando al ritmo del tambor en libertad, alzando nuestros cantos al cielo, enraizando nuestros pies en la tierra y tejer con nuestras manos aquello que deseamos. Taller Presencial para el 20 de Marzo coincidiendo como celebración Ostara, la llegada de la primavera, honrando el proceso de expansión y crecimiento, de renacer e impulso de la naturaleza y sus procesos inspiradores.

Temario

Espacio sagrado

Magia en Movimiento, cuerpo, voz y voluntad

Círculo protector y símbolos de poder

Ejercicios de centramiento y conexión

El árbol de la vida y las nornas

Invocación a Freyja

Trance y Ritual

Danza Espiral de Ostara

El Concepto del Destino

Yggdrasil, el árbol cósmico, centro del cosmos y de los 9 mundos. Regado por las nornas, el pozo de Urd, bajo las raíces del árbol de la vida, un mantial de sabiduría, donde también observamos la ciclidad del todo y representado el pasado, presente y futuro.

El Talismán Aegishjalmur

Protegerse en los viajes del seidr, es un acto de salvaguardar uestro cuerpo y espiritu, una delas formas es atraves de amuletos como este, a modo de pintarse en la cara o el cuerpo e incluso confeccionando uno, es un modo seguro de transitar por los 9 mundos.

 

Trance, estado alterado de consciéncia

Cuando entramos trance las funciones de nuestro cuerpo, sensaciones y sentidos, son o estan temporalmente suspendidos y la mente remueve y separa los estimulos de otro mundo, volviendose hacia el interior y totalmemnte absorto en el viaje.

Danza Rúnica

Magia Rúnica en movimiento. Al hacerlo y practicar esta magia rúnica, nos convertimos en participes de la evolución del cosmos, ya que las runas son receptoras, y absorben y proyectan esas fuerzas. Estas tienen su efecto en la transformación y afirmación de los que interactúan con estas energías a través de la danza rúnica convirtiéndola en alquimia en movimiento.

La Alquimia de la Diosa

Freyja representa el arquetipo de la doncella, la que inspira los comienzos y porta pasión a los procesos creados, ella transmite el poder de la sexualidad sagrada, como un acto de amor y conexión con lo divino.
Simboliza el extásis de dicha experiencia, la chispa de vida que muere para volver a renacer.
Conectada a los procesos de los ciclos de la naturaleza, ella abraza el proceso de la muerte como un descenso a lo oculto y resurgir de dicho encuentro con conocimiento.

 

Freyja

Diosa de las artes mágicas, la sexualidad, la fertilidad, el amor y la muerte.

Señora de los Vanadir, dioses de la abundancia, la riqueza y la alegría. Su morada Vananheim, donde conviven en paz y harmonía junto a la naturaleza, frondosos los bosques donde los vientos del este insuflan vida y belleza.

Ella posee poderes ocultos que se manifiestan a través de la magia seidr, la capacidad de visión, el conocimiento de viajar con el espíritu transitando los mundos e insufla inspiración y pasión en la danza de las völvas.

Invocando a Freyja

Conectar con ella es rendirse en cuerpo y alma al conocimiento profundo. Recibir los mensajes de los ancestros y otros mundos y desatar el potencial interno, abrazar los procesos y la ciclidad de la vida. Protección, fortaleza y coraje.

Sus animales de poder son los gatos y el halcón, que simbolizan la intuición femenina.Su posesión mas preciada es su collar, Brísingamen, el cual simboliza los ciclos de la naturaleza.

Como ofrenda le gusta las flores y la miel.

Camino de sabiduría y transformación

Artes mágicas femeninas